Los contadores de energía se usan normalmente en un sistema de almacenamiento de energía, para medir la potencia y la energía de toda la aplicación en la caja de distribución y minimizar la importación o la exportación de energía a la red. También pueden usarse para medir la salida de un inversor FV o las cargas CA y mostrar los datos en dispositivos GX como as el Cerbo GX o Ekrano GX y el portal VRM.
El Lynx Power In M8 VICTRON es un embarrado de corriente compuesto por una barra positiva y una barra negativa. Posee 4 entradas para los cables de corriente continua provenientes de las baterías, en total posee 4 positivos y 4 negativos. También cuenta con un perno para la conexión a tierra de la barra colectora, usada comúnmente para múltiples cadenas de baterías de plomo-ácido.
La batería de litio ferro fosfato (LiFePO₄) 25,6V/100Ah Smart es una solución avanzada de almacenamiento energético diseñada para aplicaciones exigentes que requieren alta eficiencia, larga vida útil y monitoreo inteligente. Su tensión nominal de 25,6 V (equivalente a un sistema de 8 celdas LiFePO₄) y capacidad de 100 Ah la hacen ideal para sistemas solares de 24 V, aplicaciones móviles, marinas, industriales y sistemas de respaldo.
El Ekrano GX es la última generación de centros de comunicación (GX) de Victron, diseñado como sucesor del Color Control GX. Su propósito es ofrecer un monitoreo y control completo de sistemas energéticos letales, tanto de forma local como remota.
El MEGA-Fuse 250A 58V es un fusible de alta corriente diseñado para proteger componentes eléctricos en sistemas de corriente continua (DC), especialmente en instalaciones de 48 V. Con una capacidad de 250 amperios, este fusible es ideal para proteger líneas de alimentación de alta potencia, como conexiones entre bancos de baterías, inversores, controladores de carga y otros equipos críticos. Está diseñado para operar en sistemas de hasta 58 V DC, lo que lo hace perfectamente compatible y seguro para aplicaciones en sistemas solares de 48 V. Su formato tipo MEGA permite una instalación robusta con tornillos o portafusibles específicos, garantizando una conexión segura y duradera.
El MEGA-Fuse 125A/58V/48V es un fusible de alta capacidad diseñado para proteger sistemas eléctricos de corriente continua (DC), especialmente en instalaciones de baterías, inversores y sistemas solares. Está diseñado para interrumpir el flujo de corriente en caso de sobrecarga o cortocircuito, evitando daños a los equipos y reduciendo riesgos de incendio. Con una capacidad de 125 amperios y un voltaje nominal de hasta 58 voltios DC, este fusible es ideal para proteger líneas principales en sistemas de 48 V, como bancos de baterías o salidas de inversores de gran potencia. Su formato MEGA permite una conexión firme mediante pernos y facilita su instalación en portafusibles especiales o barras de distribución.